lunes, 21 de mayo de 2018

XV T.R. por la Sierra Sur de Jaen

Y lo han vuelto a hacer, ¡¡¡6 de 6!!!, sexta travesía de la Copa Andaluza de Travesías y sexta victoria consecutiva.

Ni que decir tiene que se encuentran destacados en el primer puesto de la clasificación provisional de esta competición, a falta de 4 pruebas para que acabe el campeonato.

En esta ocasión tocó desplazarse a la provincia de Jaén, donde se ha desarrollado esta travesía por los parajes de la Sierra Sur, con subida a su cota más alta, el Pico de la Pandera de 1872 metros de altitud, disfrutando de maravillosos paisajes como los del Puerto de las Coberteras o las chorreras del río Susana y pasando por pueblos como Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Charilla o Alcalá la Real.

En total han sido 15 horas en 52 kms. con un desnivel acumulado de 2300 metros, fruto de sus tres ascensos, La Pandera, La Cornicabra y La Martina, complicándose en la parte final por la aparición de una tormenta de agua y granizo que convirtió el camino en un lodazal resbaladizo.

Nuestra enhorabuena a todo el equipo y a descansar en este paréntesis que se abre ahora hasta Octubre,  que se celebrará la séptima prueba en tierras de la Subbética Cordobesa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario