sábado, 12 de abril de 2014

Ubrique-Puerto Calvito-Aljibes-Mirador de la Merga-Aguanueva-Calzada Romana-Ubrique

Y llegó el momento de la circular Ubrique-Ubrique, que debido a la lluvia no se había podido celebrar en dos ocasiones anteriores. Agradecemos la asistencia de los amigos del Club Camaleón de Puerto Real que realizaron la ruta con nosotros.
La marcha comenzó como estaba previsto a las 8:30 de la mañana en la estación de autobuses, desde allí el grupo se dirigió camino de la Plaza de la Estrella para recoger a varios socios que se unieron al grupo en ese punto y continuamos hacia la piscina municipal para enlazar con el camino que nos llevaría al puente de los 4 ojos, la vega y ciudad deportiva Antonio Barbadillo, para desde ahí acometer la subida hasta Puerto Calvito por la Cañada de los Gamonales.
En Puerto Calvito, después de una parada para tomar el desayuno, proseguimos la ruta camino del Aljibe de los Nogales o Casa del Algarrobal donde tras una breve parada para admirar el lugar y las fotos de rigor, proseguimos camino hasta el siguiente aljibe que visitamos, el de los 21 Nogales, para desde allí dirigirnos hacia el mirador de la Merga, donde hicimos una breve parada para contemplar las magnificas vistas que se pueden disfrutar desde ese espectacular cortado.
Desde ese punto iniciamos nuevamente la marcha en busca del tercer aljibe, al que llegamos tras breve caminata. Desde aquí continuamos con nuestra circular pasando por la antigua placa de teléfonos, hasta llegar al área recreativa de Aguanueva (Benaocaz) desde donde tomamos la Calzada Romana que nos llevará hasta Ubrique.
Finalmente nuestra ruta termino en el Bar los Morenos donde pudimos degustar de un exquisito arroz que nos prepararon en dicho bar.

Texto y fotos:  Paco Rodríguez












































No hay comentarios:

Publicar un comentario