domingo, 20 de septiembre de 2015

Sierra Nevada, Veleta y Mulhacén

Sierra Nevada nos recibió con una magnífica temperatura, el sábado 29 de agosto, no así la empresa de autobuses que debía subirnos desde la Hoya de la Mora a las Posiciones del Veleta, solo un microbús acogió a 10 de los 21 que subíamos, con las mochilas de los 21, para encontrarnos todos en Veleta 3398 m, Huércano quedo a las faldas del pico custodiándolas, mientras que unos lo acometimos por el Este y los que subieron desde el Albergue Universitario, por el Oeste. Hicimos cumbre sobre las 11 de la mañana, foto de familia y para abajo.

Recogemos a Huércano y nos dirigimos al Refugio de la Caldera, pasando por los Crestones de Río Seco y bordeamos Loma Pelá, para desde la Caldera por Collado del Ciervo, acometer Mulhacén 3479 m, duro hasta decir basta, la tormenta hizo presencia y creímos que descargaría sobre nosotros pero nos dio tregua.

En ese punto hicimos un pequeño y sentido homenaje a nuestros compañeros Curro Bautista y José Antonio Orellana,que lo andan pasando un poquillo mal en estos días, nos acompañaron todo el recorrido en nuestro pensamiento y en forma de camiseta del Club, con su nombre serigrafiado. ¡A recuperarse compañeros!.

Por la Loma del Mulhacén, bajamos a la cota 2500 m, donde el Refugio del Poqueira dio por terminada la jornada de unos 26 kms para unos y 30 para otros.

La gratificante ducha, cena y tertulia a la luz de la Luna llena, relajó los músculos otrora doloridos. El detalle de Pepe Orellana con su cosecha de caseros, nos  alegraron la noche.

La mañana tras un reconfortante desayuno dio paso a la subida por el río Mulhacén hasta la Caldera y de allí camino de regreso a la Hoya de la Mora, con unos 18 kms. para unos y 12 para otros que esperamos al autobús en las Posiciones del Veleta,  para recoger los coches y volver a casa con cansancio en el cuerpo, pero henchidos de satisfacción, compañerismo y las ganas de volver un año más.

Texto: Juan Manuel Román  
Fotos: Eva Sánchez,  Pedro Añón, Juan Fco.Huércano, Juan Carlos Huércano, Juan Carlos Márquez, Rafael Valero, Juan García, Juan Manuel Román.





 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario