domingo, 30 de abril de 2017

II Marcha Senderista por Bornos

Ruta 201713 Circular por Bornos

Continuando con nuestro calendario de rutas, ayer sábado día 29, pudimos disfrutar de la caminata prevista para ese día en el bonito pueblo de Bornos.

Ni las previsiones de mala climatología, ni el hecho de coincidir el fin de semana con la fiesta del 1 de Mayo, que hace que muchos socios se marchen de puente, deslucieron este evento, que contó con una aceptable y animosa participación.

La ruta, como estaba previsto, tuvo su inicio y final en el Bar Cafetería Vaymar, por la mañana con un buen desayuno para coger fuerzas y a su término con una estupenda carne con tomate y la tradicional cervecita.

Entre medias un buen paseo por el bello entorno de Bornos, repleto de risas, charlas entre amigos, bonitas vistas, cultura y como no, imborrables recuerdos de la querida compañera Cristina Soler que seguro participó con nosotros desde donde quiera que esté.

Capitulo aparte merece el comportamiento de la Administración, que días antes, ignorando el articulo 45 de nuestra Constitución, nos habían negado el permiso para acceder y transitar por la Presa del Pantano, aludiendo a motivos de seguridad y posibles robos, como si los ladrones vistieran de senderista sabiendo todos que llevan traje y corbata.

Este hecho provocó que nuestra jornada fuera también reivindicativa de unos derechos que tenemos todos los españoles, por lo que dejamos constancia de nuestra queja y protesta, de una manera civilizada, mediante una concentración y pancarta en el lugar donde habían colocado la valla para impedir el paso.

Esperamos que la Federación Andaluza de Montaña, a la que pertenecemos como muchos miles más de senderistas, tome nota del hecho y haga todo lo posible para corregir este despropósito y pedimos a las autoridades que recapaciten y entiendan que las áreas públicas deben de estar para al servicio y disfrute de toda la sociedad no sólo de unos cuantos.