domingo, 13 de marzo de 2016

Peñón del Berrueco - Jimena (Eurorando 2016)

Domingo, 6 de Marzo 2016
Eurorando es una manifestación deportiva de carácter internacional, que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea en una región diferente cada cinco años, viene a ser el Año Europeo de Senderismo que se inicia en 2015 y finaliza en septiembre de 2016. Suecia será quien organice el encuentro final en la ciudad de Skane.
En 2016, el acto central en Andalucía del Eurorando se celebró el domingo 6 de marzo. La FAM con sus más de 500 clubes organizó una magna marcha senderista por los dos senderos europeos que pasan por nuestra comunidad: E-4(GR-7), E-12(GR-92) y el GR-48.
Las dimensiones de este acto central son considerables pues discurre por 132 municipios de las 8 provincias andaluzas, con 98 etapas y más de 2.200 Km de recorrido alcanzando los 3.500 participantes.
Por lo que respecta a nuestra provincia, se organizaron dos rutas, una con salida en Castellar y otra en Ubrique, ésta organizada por nuestro Club en colaboración con la FAM, ambas por el GR7 E4 con llegada a Jimena de la Frontera, localidad que se convirtió por algunas horas en un hervidero de alrededor de 300 amantes de este deporte.
Agradecer a la Asociación Caminete de Luna y al Ayuntamiento la estupenda acogida que nos brindaron incluida la excelente merienda que nos prepararon.



El E-4 es el sendero más largo de Europa, se inicia en el Templo de Delfos (Grecia) y finaliza en Tarifa (Cádiz) después de recorrer más de 6000 kms. a través de países como Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y Andorra.
El GR-7 (Sendero de Gran Recorrido). forma parte del E-4 y transcurre desde Andorra a Tarifa, 4000 Kms. cruzando Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía,
En Cádiz consta de unos 150 kms. comenzando en Tarifa, Parque Natural del Estrecho, Sierra de Ojen, Parque Natural de los Alcorncales pasando por Castellar y Jimena, Parque Natural Sierra de Grazalema pasando por Ubrique, Benaocaz y Villaluenga hasta el Puerto del Correo para continuar por los LLanos de Libar, en dirección Montejaque y Ronda ya en la provincia de Málaga.



Foto de grupo de la ruta que partió de Ubrique.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario