sábado, 14 de diciembre de 2013

Ruta Villaluenga-Llanos Republicano-Pozos Barrida-Puerto Calvito-20 Pilares y Comida Fin de Temporada

El 14 era el día previsto para homenajearnos, ¡un año ya!,  de trabajo intenso, lo que empezó siendo una afición,  se ha convertido en una obligación, bendita obligación, sólo por ver a Pepe Franco echar el rato que se pegó con nosotros, merece la pena.

El día y el grupo se partieron en dos, unos los que andaríamos y otros los que trabajarían.  Mención especial para ellos, encabezados por: Joaquín García Aguilera y Francisco Javier Moreno Pacheco, con letras grandes y su equipo de pinches: con Juan Carlos Márquez, Bernabé, Daniel, Diego Cañamaque y algunos otros que olvidaré seguro y que ruego me perdonen.

El grupo  se dirigió a Villaluenga, allí desayunamos antes de empezar el camino que nos llevaría al Puerto de la Mesa y  los Llanos del Republicano, hicimos parada a los pies de  un pequeño farallón en la Sierra del Caíllo, que da paso a la casa de Las Cañadillas… con su bandera andaluza decorando la chimenea de su estancia principal, con una tala imponente de pinos de repoblación en una loma cercana.  Seguimos por el lecho del arroyo de Barrida, donde realizamos otra parada de reagrupamiento, en un ambiente cordial acompañado de copita de Marie Brizard  y nos dirigimos a los Pozos de Barrida a los mismos pies de Sierra Blanquilla, donde dimos cuenta de un tentempié para proseguir la ruta hasta el Puerto El Calvito y de allí por la Cañada de los Gamonales hasta los 20 Pilares, cruzando el mismo cauce del Garciago, lamentablemente seco.

Los miembros del grupo por el camino hicimos una limpieza de cartuchos de caza, olvidados, unos tres kilos de tan contaminante material.

Allí el segundo grupo del Club y del cual hemos dado referencias al principio, se afanaban por preparar el ágape, que nos acompañó el resto de la jornada, por cierto espléndida y luminosa, y con un director de escena único Curro Márquez,  se erigió en nuestro   Giorgio Aresu, particular y las chicas formaron literalmente el taco, con un solo ensayo fue suficiente para que en estos lugares, otrora bucólicos y pastoriles, se improvisara un escenario de película de Berlanga, unos comían, otros bebían,  los más disfrutaban del ambiente en un único plano secuencia de película coral. Lo que en principio era una comida se alargo a una merienda, en este punto el grupo se fue desgranando hasta quedar los jartibles y lo que parecería para los que por allí pasaban una zambomba, mientras duró la leña,  duró la juerga, benditos senderistas que disfrutan de esa vitalidad.

El año que viene nos espera con nuevos bríos, nuevas rutas y nuevos proyectos que ya se están cociendo, animamos a todos los asistentes a la reunión de fundación del club, así como a los simpatizantes e interesados a ir abonando las cuotas para el 2014 a fin de poder tramitar todas las licencias federativas en grupo a primeros de Enero.
                Feliz Navidad y Próspero Año 2014 para todos.

Texto: Juan M. Román
Fotos: Paco Rodríguez



















































Basura recogida durante el paseo