lunes, 8 de diciembre de 2014

III Travesía Solidaria "La Petaquina"

Otro año más y ya vamos por el tercero consecutivo, que nuestro deporte favorito, el senderismo y la solidaridad se vuelven a dar la mano para celebrar este evento que poco a poco se está convirtiendo en una cita obligada en nuestra provincia.

En esta ocasión la convocatoria ha conseguido reunir a casi 200 participantes, que procedentes de Puerto Real, Algeciras, Los Barrios, Jerez, San Fernando, Chiclana, Arcos, Bornos, Villamartin y por supuesto Ubrique, han cumplido con creces las expectativas creadas.

En lo deportivo la ruta comenzó en torno a las 8:30 de la mañana en la cercana localidad de El Bosque, hasta donde nos habíamos desplazado en varios autobuses, en primer lugar tomamos el bonito y super visitado sendero que comunica El Bosque con Benamahoma por el margen del río Majaceite que en esta época de otoño y abundantes lluvias presenta un aspecto fantástico, tanto de vegetación como de caudal del río. En Benamahoma tocó reponer fuerzas en los cinco bares del pueblo con los que previamente la organización había contactado para que todo estuviera preparado. Una vez todos desayunados y reagrupados reanudamos la travesía por el sendero que nos lleva hasta la zona recreativa de Los Llanos del Campo,  haciendo una parada en el camino para ver el llamado Molino del Susto, un antiguo molino con un salto de agua digno de ver.
Una vez en los Llanos del Campo continuamos primero por sendero bastante escarpado, pasando por una pequeña laguna que se encontraba seca, y luego por vereda en ligero descenso con abundante vegetación por la zona de Ahogaburros hasta llegar a un lugar próximo al nacimiento del Hondón donde nos esperaba un pequeño descanso y avituallamiento líquido.
Desde allí ya por carril, enfilamos la última etapa hasta tomar la antigua carretera de la Venta Martín hasta Las Cumbres en las proximidades de Ubrique, donde nos esperaban monitores y alumnos miembros de la asociación "Vamos Juntos",  para hacer con nosotros el último tramo del recorrido hasta el final de etapa en la Peña Hnos.Bohorquez donde nos esperaban unos merecidos aperitivos.

En lo solidario muy orgullosos de haber podido contribuir con este gran grupo de profesionales de la enseñanza y la medicina que altruistamente procuran hacer la vida un poco más fácil a este colectivo de personas que lo necesitan.

Nuestro agradecimiento a todos los participantes y en especial a los clubs amigos Camaleón de Puerto Real y Camino y Jara de Algeciras.

Texto y fotos:  Paco Rodríguez











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario