Covid-19



OBLIGATORIO PARA CADA PARTICIPANTE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CON SUS DATOS Y ACEPTAR EXPLÍCITAMENTE LAS NORMAS Y RECOMENDACIONES ANTI COVID DESCRITAS A CONTINUACIÓN:

PLAN DE ACTUACIÓN PREVENCIÓN COVID-19

De conformidad a la Orden de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan las medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma y, teniendo en cuenta que están permitidas las actividades de tiempo libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, se utilicen medidas alternativas de protección física como el uso de la mascarilla, aprovechamos la presente para informar, al objeto de adoptar medidas para contribuir a evitar la propagación del virus, de las normas básicas de prevención que deben adoptar el conjunto de personas que realicen dicha actividad.

Es indispensable que, desde el Club, se informe a los socios de las medidas básicas de prevención que se detallan, así como la firma por cada socio de una declaración responsable en relación al Covid-19, esta información y aceptación se realizará a través del documento de inscripción.

CONJUNTO DE NORMAS/MEDIDAS BÁSICAS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19

1.-Distancia de seguridad interpersonal mínimo de 1,50 metros, con respecto a cualquier acompañante, ayudante y/o auxiliar. En su defecto, utilización de mascarilla.

2.-Frecuente desinfección de manos con desinfectante o gel hidro alcohólico.

3.-Prohibición de compartir utensilios, mochilas, botellas, enseres de comida o bebida ni ningún tipo de objetos y/o enseres personales.

4.-Uso ACONSEJADO de mascarilla en caso de ir varios acompañantes en vehículos de desplazamiento.

5.-Impedir que otra persona toque nuestros enseres.

6.-Limpieza con productos desinfectantes de nuestra ropa (especialmente suela de calzado) mochilas o cualquier elemento utilizado durante la jornada.

7.-Se recomienda recabar a cada socio participante una declaración responsable en la que deje constancia de que no padece síntomas compatibles con el contagio del COVID-19 ni ha tenido diagnóstico positivo de haber contraído el virus. Esta declaración deberá ser entregada al Club antes del comienzo de la actividad debidamente cumplimentada y firmada. (Se realiza mediante el formulario de inscripción)

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PARTICIPACIÓN FRENTE AL COVID-19

1.-Que a la fecha del presente documento NO PADEZCO síntomas compatibles con el contagio del COVID-19 ni te tenido diagnóstico positivo de haber contraído el virus.

2.-Que desde la fecha de la presente jornada, me comprometo a notificar al Club cualquier cambio en mi estado de salud aquí declarado en relación con el COVID-19.

3.-Entiendo y acepto que el Club Senderismo 3 Caminos NO SE CONSIDERA RESPONSABLE en ningún caso del contagio de las personas asistentes. Todo ello, teniendo en cuenta que tanto yo como los otros asistentes, actuando de buena fé y sin mostrar ningún síntoma, podemos ser portadores de la enfermedad.

4.-Por tanto, libero al Club Senderismo 3 Caminos de cualquier reclamación por contagio que pueda interponer por mi mismo, mis familiares o las personas que legalmente puedan representarme.

5.-Al mismo tiempo, en este documento firmo haber recibido y estar conforme con las normas de obligado cumplimiento en materia higiénico-sanitarias y de seguridad frente al COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario